Cómo la presión arterial alta causa la disfunción eréctil

El principio

Tener disfunción eréctil (DE), que afecta a millones de hombres en todo el mundo, significa no poder lograr o mantener una erección el tiempo suficiente para tener actividad sexual. Hay muchas cosas que pueden causar disfunción eréctil, pero una de las menos conocidas pero importantes es la presión arterial alta o hipertensión. Este artículo entrará en gran detalle sobre el complicado vínculo entre la presión arterial alta y la disfunción eréctil. Analizará los mecanismos, factores de riesgo y opciones de tratamiento vinculados a este vínculo.

1. ¿Qué es la presión arterial alta (hipertensión)?

La hipertensión, o presión arterial alta, es una enfermedad crónica en la que la fuerza de la sangre contra las paredes de las arterias es siempre demasiado alta. La gente suele llamar a esta afección el “asesino silencioso” porque puede empeorar durante un largo período de tiempo sin signos evidentes. Hay dos tipos principales de hipertensión: primaria (importante) y secundaria. El tipo más común de presión arterial alta es la hipertensión primaria, que no tiene una razón clara. La hipertensión secundaria, por otro lado, es causada por un problema de salud subyacente.

 

La presión arterial alta puede dañar los vasos sanguíneos y aumentar el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y problemas renales, entre otros problemas cardíacos. Una cosa que quizás no sea tan conocida es que puede provocar disfunción del pene.

2. Cómo la presión arterial alta causa la disfunción eréctil

2.1 Mala función endotelial

La disfunción endotelial a menudo se considera el vínculo entre la presión arterial alta y la disfunción sexual. El endotelio es la cubierta de los vasos sanguíneos en el interior y controla muy bien el flujo sanguíneo. El endotelio puede resultar dañado cuando la presión arterial se mantiene alta durante mucho tiempo, lo que impide que produzca óxido nítrico.

 

El óxido nítrico es una sustancia química de señalización que hace que los músculos lisos de los vasos sanguíneos se relajen. Esto permite que los vasos se ensanchen y permitan que fluya más sangre a través de ellos. Esto es importante para lograr y mantener una erección porque asegura que las arterias del pene se ensanchen, lo que permite que la sangre fluya hacia el tejido eréctil. Si tiene presión arterial alta o problemas para lograr una erección, debe tomar Vidalista. Este medicamento facilita la consecución de una erección. La presión arterial alta puede dañar las células vasculares, lo que dificulta la producción de óxido nítrico. Esto dificulta lograr o mantener una erección.

2.2 Rigidez de las arterias

Las arterias también pueden endurecerse debido a la presión arterial alta. Cuando las arterias están rígidas, no pueden expandirse para absorber más sangre cuando una persona está sexualmente excitada. Esto dificulta lograr y mantener una erección. Como ya hemos dicho, esto se ve agravado por el hecho de que se libera menos óxido nítrico.

3. Factores de riesgo y qué tan comunes son

3.1 Edad

Es más probable que se produzcan hipertensión arterial y disfunción sexual si se es mayor. Los hombres tienen más probabilidades de sufrir disfunción eréctil y presión arterial alta a medida que envejecen. De hecho, se cree que más de la mitad de los hombres mayores de 60 años padecen algún tipo de disfunción eréctil.

3.2 Tener sobrepeso

La obesidad está relacionada tanto con la presión arterial alta como con problemas para lograr o mantener una erección. Tener demasiada grasa corporal ejerce una presión adicional sobre el corazón y los vasos sanguíneos, lo que puede provocar presión arterial alta. La obesidad también está relacionada con un mayor riesgo de síndrome metabólico, que incluye niveles altos de azúcar en sangre, presión arterial alta y colesterol alto. En este momento, debes tomar el medicamento Vidalista 20 mg si estás buscando un buen medicamento para tratarlo. Todas estas cosas aumentan el riesgo de disfunción eréctil.

3.3 Factores del estilo de vida

Se sabe que las elecciones de estilo de vida que son malas para usted, como comer mucha sal, no estar activo, fumar y beber demasiado alcohol, aumentan la presión arterial. Estas mismas cosas también pueden dificultar el logro o mantenimiento de una erección. Por ejemplo, fumar estrecha los vasos sanguíneos, lo que ralentiza el flujo sanguíneo y dificulta lograr y mantener una erección.

4. Comprobación y diagnóstico

4.1 Cómo controlar la presión arterial

Saber si alguien tiene presión arterial alta comienza con tomarle la presión arterial. Para ello se suele utilizar un esfigmomanómetro. Da dos números: presión sistólica, que es la presión en las arterias cuando el corazón late, y presión diastólica, que es la presión en las arterias cuando el corazón está en reposo entre latidos. La mayoría de las veces, 120/80 mm Hg se considera presión arterial normal. Las personas suelen tener hipertensión cuando su presión arterial se mantiene por encima de 130/80 mm Hg durante mucho tiempo.

 

4.2 Prueba de función eréctil

Para que a un paciente se le diagnostique disfunción eréctil, debe hablar con un proveedor de atención médica sobre su historial médico y su historial sexual. Si quieres comprar medicamentos que te ayuden a conseguir una erección, debes comprar Vidalista 40 España ahora mismo. Se puede realizar un control físico y, en algunos casos, pruebas de laboratorio para determinar cuáles son los problemas reales. A menudo se utiliza una evaluación llamada Índice Internacional de Función Eréctil (IIEF) para determinar qué tan grave es la disfunción eréctil.

 

4.3 Cómo se conectan ambos

Los profesionales de la salud deben conocer el vínculo entre la presión arterial alta y la disfunción sexual. A las personas que llegan con disfunción eréctil se les debe controlar la presión arterial, y a las personas a las que se les diagnostica presión arterial alta se les debe informar cómo su situación podría afectar su función sexual.

5. Tratamiento y cuidado

5.1 Cambios en tu estilo de vida

Cuidar la presión arterial alta generalmente significa hacer cambios en sus hábitos, como

 

  • Una dieta baja en sal y rica en cereales integrales, frutas y verduras es buena para el corazón.
  • Moviéndose regularmente.
  • Mantener su peso en un buen rango.
  • Reducir el consumo de alcohol.
  • Dejar de fumar.

Estos mismos cambios en sus hábitos también pueden ayudar a que su erección funcione mejor. Una cosa que se ha demostrado que tiene un gran efecto tanto en la presión arterial como en la disfunción eréctil es la pérdida de peso.

5.2 Medicamentos

A veces, hacer cambios en su forma de vivir no es suficiente para reducir su presión arterial y es posible que necesite tomar medicamentos. Algunos medicamentos comunes que se usan para tratar la presión arterial alta son los diuréticos, los betabloqueantes, los inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina (ECA) y los bloqueadores de los canales de calcio. Vidalista 60 mg es el principal medicamento que puede ayudar con la disfunción del pene. Estos medicamentos pueden ayudar a reducir la presión arterial, lo que podría revertir los efectos de la presión arterial alta sobre el rendimiento eréctil.

 

La mayoría de las veces, se recomiendan los inhibidores de la fosfodiesterasa tipo 5 (PDE5) para tratar la disfunción eréctil. Algunos de estos medicamentos son vardenafil (Levitra), sildenafil (Viagra) y tadalafil (Cialis). Es más fácil lograr y mantener una erección con inhibidores de la PDE5 porque aumentan los efectos del óxido nítrico en el cuerpo. Es importante recordar que estos medicamentos no deben tomarse con algunos medicamentos para la presión arterial, por lo que es importante hablar con un médico.

5.3 Asesoramiento para la salud mental

Los problemas de salud mental pueden empeorar tanto la presión arterial alta como la disfunción eréctil en algunos hombres. Estas situaciones empeoran cuando estás estresado, ansioso o deprimido. Debe comprar el medicamento Vidalista Black 80 ahora mismo si desea un medicamento bueno y excelente. Como parte de un plan de atención completo, se puede sugerir asesoramiento o terapia psicológica.

5.4 Terapias que funcionan juntas

Cuando hay disfunción eréctil y presión arterial alta, puede ser necesario utilizar más de un tratamiento. Cambiar su estilo de vida y tomar medicamentos tanto para la presión arterial alta como para la disfunción eréctil (DE) mientras está bajo el cuidado de un médico puede ayudarlo a controlar mejor ambas afecciones.

6. Qué hacen los proveedores de atención médica

Los médicos y enfermeras son muy importantes a la hora de abordar el vínculo entre la presión arterial alta y la disfunción sexual. Deben ser proactivos a la hora de controlar a los pacientes para detectar ambas enfermedades y dar consejos sobre cómo cambiar sus estilos de vida y obtener atención médica. La comunicación abierta y basada en la empatía es muy importante para ayudar a los pacientes a comprender el vínculo entre sus afecciones y las opciones de tratamiento disponibles.

7. Al final

Los hombres suelen tener problemas de salud como dificultades eréctiles y presión arterial alta que pueden dificultarles la vida. Es importante ver el vínculo entre los dos porque le permite actuar rápidamente y manejar las cosas correctamente. Puede comprar el medicamento que le indique su médico en el sitio web de Royal Haven si desea tener una erección y mejorar su vida. Los hombres con presión arterial alta pueden mejorar la salud de su corazón y su función sexual realizando cambios en su estilo de vida, tomando medicamentos y obteniendo apoyo emocional. Una gran parte de la mejora de la salud general y la salud sexual es comprender cómo controlar la presión arterial alta puede ayudar a los hombres que tienen problemas para lograr o mantener una erección. Es importante hablar con un médico si usted o alguien que conoce tiene estos problemas para que pueda encontrar la mejor manera de tratarlos. Si toma las medidas correctas, la presión arterial alta no debería impedirle disfrutar de su vida sexual.

12 thoughts on “Cómo la presión arterial alta causa la disfunción eréctil”

Leave a Comment